Eres pobre porque piensas que tienes mala suerte, porque piensas que te falta preparación, porque crees que sin dinero no haces nada…

Ahora que estás en casa, dedícale tiempo a tu MENTE. Ahí está todo el secreto de la riqueza. De hecho, TÚ ERES LA RIQUEZA. No es suerte, no es la economía, ES TU FORMA DE PENSAR.

Por ejemplo, ¿te has dado cuenta de que la mayoría de personas hacen bromas con la pobreza? Hace días vi un par de memes. Uno de ellos decía: “lo único que sé es que cuando pase toda esta crisis, todos estaremos juntos… Pero en Infocorp.” (Central de Riesgo Financiero, hay uno en cada país). El otro meme decía: “después del coronavirus viene otro virus: EL DEBOLA… Debo la luz, debo el agua, debo la renta.”

Esas bromas, en apariencia inofensivas, calan en el subconsciente. Acuérdate que entre los recursos más poderosos que existen para educar y/o manipular a una persona, están la música y el entretenimiento (el humor). La risa es el orgasmo del cerebro. Se dice que Facundo Cabral dijo en una ocasión: “no digas ‘no puedo’ ni en broma porque la mente se lo cree”

Dicho en términos sencillos, nosotros nos estamos programando todo el tiempo con aquello que:

– Nos repetimos a nosotros mismos constantemente
– Lo que escuchamos constantemente de los demás
– La música que escuchamos
– Los chistes o bromas que hacemos

Así que pregúntate: ¿Por qué pienso como pienso? ¿Por qué las cosas tienen que ser así?

Si haces un repaso de cómo ha sido tu crianza, tu educación, vas a encontrar que hay IDEAS EN LAS QUE CREES porque te dijeron que eso era así. Lo escuchaste de tu Papá, de tu Mamá.

Piensa en esto:

– Una muchacha quería separarse porque su esposo resultó ser una persona diferente a la que ella conoció durante el noviazgo. El tipo era borracho, sin proyección, flojo. En fin, ella quería separarse. Pero su familia le decía que no, que ya no podía separarse “porque ¿qué va a decir la gente?” La mamá también decía: “El matrimonio es para siempre.” “tu hijo tiene que crecer con un Papá.”

Si te das cuenta, son IDEAS… te moldean para que las aceptes a raja tabla. Te programan para que vivas de acuerdo a esos paradigmas.

Otro caso:

– ¿Te has dado cuenta que algunas personas se burlan del físico de los demás? A los pobres le ponen apodos en función de sus “defectos físicos.” “Ojón, orejón, narizón, cojo, patojo, chata, chato, etc.” Es decir, a muchas personas las programaron para creer que no son atractivos, que son feos. La cultura te hace creer que “te falta estatura. Que eres chato o chata.” ¿Has visto las bromas que se juegan algunas personas en fechas como Halloween? No tienes máscara, pero siempre hay un palomilla que te dice: “quítate la máscara.” Entonces algunas personas crecen disminuidas en su autoestima, con sentimiento de inferioridad, renegando de su apariencia, de su cuerpo. Crecen sin aceptación. Están programados para creer que no son atractivos. Están programados para creer que atractivos son los modelos, los que salen en la tele, los blancos, los que tiene dinero. O te hacen creer que esas aparentes falencias las puedes compensar comprándote ropa y accesorios costosos.

Es programación… ¿qué estás creyendo?

RE PROGRAMATE… hazlo. Si tú eres papá o mamá, re programa tu mente para que puedas formar a hijos con espíritu ganador. Recuerda no puedes ayudar a tus hijos si primero no te ayudas a ti mismo.

NOTA: Regálame un comentario al pie de esta nota y/o comparte esta nota. Exitos!

Comparte este artículo